5/14/2007

Nacimiento de una canción, o Fantasmas del Pasado

Siempre escuchamos una canción cuando ya los músicos firmaron sus pentagramas y metieron los instrumentos en los estuches. Se nos presenta la versión más perfecta, o más perfeccionada, de una obra que habitualmente suele llevar un buen tiempo. Vale. Puede que en 4 horas hagan un "megahit", pero lo más probable es que, aún en ese caso excepcional, al día siguiente le seguirán dándo vueltas a tal acorde o a si tal palabra existe o se la han inventado...

¿Y luego? tendrán suerte si alguien escucha 4, 5 minutos de su trabajo. Cierto es que mucho de lo que escribes y de los gallos que sueltas es mejor que nunca sean publicados. Pero otras cosas sí se pueden salvar, y podrían ser de ayuda para familiarizar a la gente con este mundo tan "rarito".

Sirva al menos como experimento curioso, AQUí podréis oír como comenzó una canción que ahora mismo continúa "de parto": Fantasmas del Pasado. Improvisación a palo seco...

Ya tengo las PRIMERAS ESTROFAS y a mí no me va sonando mal. Ya veremos luego en lo que queda. Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Galán!!! Tol día cantando.. :p !! ánimo jefeee!!, Me gusta el nuevo toque de la página o era el de antes? me haces dudar.. mmmm, creo que algo ha cambiado... mmmm.. me estoy empezando a rayar, mmm... me voy... mmmm. Pero antes como decía un maestro: "oyeeeeeeee, busca un burr.... ejm ejm" ciao y suerte. Los besos vamos a dejarlos para la noche..

Anónimo dijo...

Gambiteiro!!! Si es q mira q tener club de fans...vas a ser un Bisbal de la vida...;) (Se q ese comentario a dolido...xD)

Molan las canciones, sige palante q las cosas q a uno le gustan merecen la pena. Aunq te guarde rencor x haberte perdido el 36 q nos marcamos ayer (brutal), espero q en tu proximo concierto este alli xq me encantaria verlo.

Chanclan! te dejo, q las musas (Dylan y Springsteen) no te abandonen. UN ABRAAAZOOO, XATO!

El Tío Sam en Santander (Taberna de Pinares,10/08)